Con motivo de la celebración del mes de la Biblia en Guatemala, la Iglesia del Nazareno “Nazland”, en la ciudad de Guatemala, realizó su primera competencia de Esgrima Bíblico para adultos. Unas 25 personas participaron en el Esgrima, con edades desde los 35 hasta los 65 años.

El evento se realizó el sábado 27 y domingo 28 de septiembre.  Los participantes fueron organizados en 5 equipos, quienes estudiaron el evangelio de Mateo en la Nueva Versión Internacional.

La competencia se desarrolló en un ambiente de color, risas, y mucha alegría, Dijo Laura Campos, esposa del pastor Wilmer Ac, con quien pastorea la iglesia. “Nos sentimos felices y orgullosos de cada esgrimista y adiestrador, que participó, memorizó y trabajó duro para que esta actividad fuera posible ¡Gloria A Dios por las sagradas escrituras y por un pueblo que busca conocer su verdad!”. Dijo Campos.

La participante, Erika Franco de 56 años compartió: “Al principio me sentí nerviosa e insegura.  Hace 30 años participé por última vez en una competencia, y me preocupaba no poder memorizar los textos; pero le pedí a Dios entendimiento para memorizar, y cada vez que leía los capítulos, sentía que Dios estaba hablando a mi vida”.

También, Josefina Ruíz, de 58 años y quien obtuvo el 2º lugar en el puntaje individual expresó: “Definitivamente esta fue una experiencia nueva para mí, me costaba mucho recordar algunas cosas. Un día sentí que no podía memorizar, pero oré y sentí como el Padre me daba las fuerzas y la inteligencia para aprenderme los versículos”.

La co-pastora Laura Campos dijo que algunos de los logros más importantes de este evento fueron: involucrar a los adultos de manera intencional en el estudio de la Biblia, también familiarizarlos con una versión de la Biblia diferente a la que ellos están acostumbrados y, además, fortalecer un ambiente de unidad y armonía entre los adultos.

El domingo, los familiares de los esgrimistas fueron invitados a asistir al templo, muchos de ellos no habían asistido antes. “El servicio dominical estuvo lleno, como hacía mucho tiempo no lo estaba” Dijo Campos. Siendo algo que esperaban, el pastor de la iglesia, Wilmer Ac, preparó y compartió un mensaje esperanzador con las buenas nuevas de salvación.

Como juez e invitado especial a este evento estuvo Nohé Pérez, coordinador de Esgrima Bíblico de Guatemala.

Campos dijo que desean poder realizar este evento el siguiente año ya que han visto cómo Dios los bendijo de muchas maneras.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Iglesia del Nazareno Nazland