La oficina de Misiones Globales de la Iglesia del Nazareno recomendó la comisión de 24 misioneros durante la 97ª Junta General celebrada virtualmente el 28 de febrero.

Cada uno de estos misioneros ha servido en asignaciones a largo plazo en diversas partes del mundo. La comisión de misioneros es un reconocimiento de la vida y el llamado del misionero, una indicación de la voluntad del misionero a servir donde la iglesia lo necesite y una afirmación de su servicio en el futuro.

3 de las 12 parejas, fueron comisionadas como misioneros con una asignación global para servir a la Región Mesoamérica. Ellos son: Roger y Damaris Kellogg, Wilfredo y Ana Zoila Marciaga y Eliezel y Tammy Soto.

Roger y Damaris Kellogg han servido juntos como misioneros en Guatemala desde 2016. Roger se desempeña como coordinador de Trabajo y Testimonio en el Área Norcentral, y Dámaris se desempeña como coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión en la misma Área. Tienen dos hijas. Su iglesia local está en el distrito Intermountain.

Testimonio: El ser comisionados como Misioneros Globales es otro paso en nuestro servicio al Señor.  Un testimonio de las promesas de Dios que él no nos dejará ni nos abandonará.  Tener el apoyo de la iglesia de esta manera no sólo es una bendición sino también un compromiso de nuestra parte de estar completamente dedicados al servicio del Señor.  Desde el principio que sentimos el llamado de Dios, él nos afirmó que estaría con nosotros en ese camino y que nos proveería lo que necesitáramos para cumplir ese llamado.  Es maravilloso compartir esta experiencia con todos los que han caminado este trayecto con nosotros, nuestra familia, nuestra iglesia local y todas aquellas personas a quienes hemos conocido.  Ellos no solamente creyeron en nosotros, sino que también nos han apoyado con sus oraciones y apoyo para nuestra familia y el ministerio. Es maravilloso tener al cuerpo de Cristo acompañándonos en esta misión.  Es un privilegio servir en la Región Mesoamérica y es nuestro deseo dar el 100% en el lugar donde Dios nos ha puesto hoy, y servir a la iglesia, la gente y las comunidades mostrando el amor de Dios, y dejarnos guiar por Dios para compartir el evangelio y discipular a aquellos que él ponga en nuestras vidas. Agradecemos a la Iglesia del Nazareno por su fidelidad en sus oraciones y aportes de tal manera que podemos servir como misioneros. Oramos para que Dios bendiga a la iglesia.

Peticiones: Es nuestro deseo y oración que nuestras hijas continúen siguiendo a Jesús con todo su corazón y haciendo su voluntad mientras le servimos y que nunca se aparten del Señor.  Que siempre estemos listos a escuchar la voluntad de Dios en nuestras vidas y en el ministerio que él nos ha encomendado.  Oramos por sabiduría y que podamos ver lo que su corazón ve, siendo sensibles a las necesidades empoderando a las personas en nuestro alrededor.

Wilfredo y Ana Zoila Marciaga han servido juntos como misioneros en Panamá desde 2017. Wilfredo se desempeña como coordinador regional de literatura, y Ana Zoila se desempeña como secretaria del director regional, y como coordinadora de la Asamblea General. Su iglesia local está en los distritos Panamá Central y Guatemala Central.

Testimonio: Estamos agradecidos con el Señor Jesús por el precioso privilegio y la oportunidad de servirle en el campo misionero.  Hace muchos años, cada uno en nuestros respectivos países, le dijimos sí al Padre cuando él nos llamó y nos dijo que quería usarnos.  Luego Él nos unió para servirle como matrimonio. Dios nos llamó y ahora nuestra amada iglesia nos da el privilegio de comisionarnos. Para nosotros este privilegio nos confirma para seguir sirviendo al Señor compartiendo el mensaje del Evangelio y desarrollando discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones. Agradecemos a la Iglesia de Nazareno en general por seguir creyendo en la obra misionera, porque desde la iglesia local hasta la iglesia global podemos sentirnos amados y fortalecidos con sus oraciones y su fidelidad a Dios a través del FEM. Dios merece toda la Gloria y la alabanza en nuestras vidas.

Eliezel y Tammy Soto han servido juntos como misioneros en Panamá desde 2016. Son co-coordinadores de Trabajo y Testimonio en Panamá. Tienen tres hijos. Su iglesia local está en el distrito central de República Dominicana y el distrito Eastern Michigan.

Testimonio: Lo que se suponía que iba a tener lugar en Corea del Sur hace 1 año, ¡tuvo lugar en nuestra propia casa de forma virtual. El domingo 28 fuimos comisionados como Misioneros Globales de la Iglesia del Nazareno. Es sólo por la gracia de Dios que fuimos bendecidos con esta oportunidad. Durante años hemos servido en la iglesia. En realidad, fue gracias a misioneros nazarenos en Rep. Dominicana hace muchos años que los padres de Eliezel escucharon el evangelio y e iniciaron una nueva vida en Cristo. A la edad de 13 años, Eliezel se arrodilló ante un altar y le dio a Dios su TODO. No tenía mucho para ofrecer a tan temprana edad, pero le dio a Dios su corazón y le pidió que lo usara. Creció en un barrio pobre, rodeado de drogas y malos ejemplos. Este es un testimonio verdadero de que no importa de dónde venimos o cuánto tengamos, pues con un corazón dispuesto, ¡Dios nos usará para su gloria! ¡Dios ha sido tan fiel! Él fue fiel al permitir que los caminos de Eliezel y Tammy se cruzaran en su tiempo perfecto. Hace años Tammy decidió dar un paso hacia de fe y subirse a un avión para servir en misiones junto con Eliezel y ver a dónde llevaría Dios sus vidas. Dejó todo lo que conocía y confió en Dios al dar ese paso de fe. Sólo por su fuerza y ​​misericordia hemos llegado hasta aquí. Dios ha sido tan fiel al flexibilizarnos y ayudarnos a aprender tantas cosas. No siempre ha sido fácil, pero siempre hemos tenido la paz de que estamos exactamente donde Dios nos quiere ¡y eso no tiene precio! Dios siempre ha provisto todas nuestras necesidades y más. Tenemos tantas personas amorosas en nuestras vidas que nos han apoyado de muchas maneras. ¡No estaríamos aquí sin todos ustedes! ¡Hemos conocido a tantas personas hermosas en este viaje y me encanta que, literalmente, tengamos amigos como ustedes en todo el mundo! ¡Dios es muy bueno! Así que los dejo con una de mis frases favoritas: «¡Dios no siempre llama a los equipados, pero ciertamente equipa a los llamados!» Somos prueba total de ello. Somos sólo dos personas ordinarias quienes hemos confiado en Dios con nuestro corazón y nuestra vida. ¡No tengas miedo de darle a Dios tu TODO! ¡Te llevará a una aventura increíble que nunca creíste posible! ¡Dios los bendiga!

Lleve en sus oraciones a todas las parejas que fueron comisionadas. Si quiere conocerlos y saber más de sus ministerios puede hacerlo aquí. Para ver el servicio de envío puede hacerlo aquí.

Fuente: Comunicaciones Mesoamérica y nazarene.org